El crowdfunding inmobiliario es una forma innovadora de invertir en bienes raíces utilizando plataformas on-line que conectan a pequeños inversores con desarrolladores de proyectos inmobiliarios.
“Es posible que en 10 años, el crowdfunding inmobiliario suponga el ten% de la inversión inmobiliaria a nivel global. Cada vez más gente se va a sumar”, señala Rech. Para él, el presente y el futuro del ‘crowdfunding’ inmobiliario pasa por que las ‘proptech’ trabajen de la mano de los bancos y los promotores tradicionales.
En el que simplemente te limitas a prestar dinero para la compra del inmueble, lo que se traduce en una mayor rentabilidad, a cambio de un mayor riesgo, claro.
– He mirado muy poco de crowfunding inmobiliario. Invertí 50€ en Housers hace más de un año pero no me ha terminado de convencer, así que por ahora no entra en mi lista de punto de mira. Las otras no las conozco demasiado, pero lo que prefiero no opinar, aunque las plataformas que ofrecen rentabilidades cercanas al twenty% me dan mala espina, la verdad.
Comunitae: Period una empresa española que operaba desde 2008 pero en 2017 tuvo que cesar su actividad porque se detectó que un empleado estaba creando pagarés falsos y un año más tarde tuvieron que cerrar definitivamente. Los inversores y sus acreedores están a la espera de ver si pueden recuperar el dinero.
Tengo unas cuantas dudas y te agradecería que me ayudaras a resolverlas. Actualmente tengo una inversión en Mintos, estos son los gráficos de mi cartera:
Lo bueno es que puede que ya empiecen a aflojar tras la denuncia ante el tribunal europeo y que por lo que leo sólo hay que declarar el dinero que esté en la plataforma pero no invertido.
Eso quiere decir que en el momento de hacer la declaración de la renta deberemos incluirlo como parte de los rendimientos de funds mobiliario (como si fueran dividendos).
Existe un Market secundario para comprar / vender participaciones dentro de la plataforma pero todavía no funciona.
Primero: inversiones de cualquier duración siempre que haya mercado secundario y se puedan vender antes
La plataforma es conocida por su riguroso proceso de selección de proyectos y su enfoque en la transparencia y la seguridad para los inversores.
Su mayor ventaja frente a Mintos es que podemos conseguir la rentabilidad de hasta un debitum fifteen% con préstamos de muy poca duración, de six meses, en cambio en Mintos tendremos que buscar préstamos de hasta five años para poder conseguir una rentabilidad igual.
Este es uno de los marketplaces de crowdlending más conocidos del mundo. Se trata de un proyecto de Estonia – una de las cunas de este mercado – que permite que inversores y gente con necesidad de inversión consigan préstamos a unas condiciones mejores que las que hay en el sistema bancario o de préstamos rápidos clásicos.
Diversificar en varios proyectos te ayuda a reducir el riesgo y aumentar las oportunidades de retorno.