El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.
Facilita el acceso a la inversión en el sector: ya no solo pueden invertir en ladrillo los actores tradicionales.
En el que simplemente te limitas a prestar dinero para la compra del inmueble, lo que se traduce en una mayor rentabilidad, a cambio de un mayor riesgo, claro.
En España, el crowdfunding inmobiliario está sujeto a regulaciones específicas destinadas a proteger a los inversores y garantizar la transparencia y la integridad del mercado.
Llevo una comunidad de inversores y multipotenciales de +800 miembros donde nos formamos conjuntamente sobre dinero, inversión y mejora own.
Muy de acuerdo con tu comentario. En cuanto al 720 es cierto que puede ser un problema. Tengo la “suerte” de no tener que hacerlo, pero en caso de estar en tu situación me lo pensaría dos veces antes de invertir en crowdlending. Esperemos que Europa pronto les obligue a retirarlo y deje de ser una barrera.
Aquí te mostramos las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario para que empieces a invertir de forma fileácil y sobre todo segura.
Estas son algunas de las estrategias que puedes tener en cuenta para reducir riesgos y, así, aumentar la rentabilidad de tus inversiones en Crowdlending.
ACabo de entrar en PeerBerry y no veo la posibilidad de filtrar por “Personal loan originator” cuando configuras en auto-invertir. Lo habrán quitado…
Cambio en la coyuntura macroeconómica: por ejemplo, el mercado inmobiliario no va a tener el mismo comportamiento en una fase crowdfunding inmobiliario expansiva, como la de los años 2021 a 2022, que una contractiva, como la de 2009 a 2013 en el mercado inmobiliario español (mira en Idealista la evolución de precios). La rentabilidad de los proyectos de ese mercado se ve muy afectada en un cambio de escenario
Ofrece una amplia gama de proyectos inmobiliarios, desde residenciales hasta comerciales, con la posibilidad de invertir en distintos tipos de propiedades.
Aunque todas las inversiones conllevan riesgos, el crowdfunding inmobiliario tiene el potencial de ofrecer altos retornos, especialmente en proyectos bien gestionados.
Es importante considerar los riesgos asociados a la inversión en crowdfunding inmobiliario y las medidas de seguridad que ofrece la plataforma. Esto incluye la garantía de que los fondos de los inversores están protegidos y que la plataforma sigue las regulaciones financieras adecuadas.
Una plataforma de crowdfunding inmobiliario sube a su aplicación móvil o a su World wide web proyectos inmobiliarios que estiman atractivos.